Logo

Peritaciones Psiquiátrícas

Psiquiatría forense – Peritajes

Para cualquier consulta de peritajes psiquiátrico-forenses se debe tratar directamente con el Dr. Benjamín Cortés, para ello contamos con tres opciones de comunicación:

E-mail

Teléfono

Formulario

En la Especialidad de Psiquiatría forense convergen dos ramas, la práctica de la psiquiatría y la práctica del derecho. Es una especialidad que se dedica al estudio de las relaciones de los temas psiquiátricos y el marco legal que rige la práctica del derecho. Estudia, por un lado, las implicaciones legales que tienen la práctica clínica de la psiquiatría, y por otro lado también la tarea pericial propiamente dicha. Esta última consiste en realizar evaluaciones psiquiátricas con el fin de contribuir a abogados y jueces, a llegar a conclusiones a partir de los datos psiquiátricos aportados por el perito. La psiquiatría forense se desarrolla tanto en la Justicia Penal como en la Civil y en lo Contencioso-Administrativo. Para aclarar las implicaciones de la Psiquiatría forense, esta permite responder a preguntas como:
  • ¿Cuál es el estado mental de un detenido?
  • ¿Cometió el delito siendo consciente de las consecuencias o sabiendo que es lo que ocurriría en cualquier caso?
  • ¿Existen pruebas suficientes que demuestren que el acusado era realmente consciente de la gravedad de la situación en la que se encuentraba?
  • ¿Era el detenido responsable de sus actos al punto de haber tomado una decisión un el momento determinado de su vida?
  • ¿Tiene el individuo capacidad de obrar y realizar operaciones tales como contratos (de compra o matrimoniales)?
  • ¿Tiene el individuo capacidad de realizar y firmar un testamento?
Ir al contenido