Psicogeriatría en Salamanca Dr. Benjamín Cortés
 

Lunes - Viernes
09:30 - 14.00 | 16:00 - 19:30

Calle Sánchez Llevot Nº10
Bajo

consulta@drbcortes.com
 

923 994 605
 

PSICOGERIATRÍA

Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo.

Charles Augustin Sainte-Beuve

El envejecimiento por lo general se refiere a una serie de cambios anatómicos y fisiológicos dependientes del tiempo, que disminuyen la capacidad funcional de los seres humanos y a la vez hay un proceso positivo de experiencia, la oportunidad de nuevos proyectos por pequeños que sean y de adquisición de cualidades favorables.

Envejecemos desde que nacemos, creemos que esto comienza a los sesenta o más años de vida, sin embargo, el envejecimiento es un proceso que comienza desde nuestro primer día de vida, y en la actualidad se contempla como la suma de experiencias vitales que nos hace tener una visión más clara de la vida.

terapia pareja

Los pacientes mayores de 65 años se benefician de un enfoque especializado en la atención a sus problemas de salud mental. Este enfoque consiste en profesionales con experiencia en el área y con la sensibilidad necesaria para abordar de manera integral e inclusiva con la familia, las diferentes situaciones que puede presentarse en los adultos mayores, como trastornos ansiedad, trastornos depresivos, trastornos bipolares, trastornos psicóticos crónicos y síntomas psicológicos y comportamentales en pacientes con demencia o deterioro cognitivo, entre otros.
En estas edades el uso de los fármacos debe ir acorde con una o varias enfermedades que suelen aparecer, así como contar con los cambios anatomo-fisiológicos que la persona sufre a lo largo de su vida.